Crítica:

'La peste', de Camus y Gerhard

La peste, sobre la obra de Camus, es probablemente, junto a La dueña, la partitura dramática más importante de Robert Gerhard. Se trata de una cantata o, si se quiere, un melólogo, aunque los resultados son bien diversos pues a la altura de 1964, cuando Dorati estrena en la BBC La peste, la personalidad del compositor catalán está perfectamente definida en la forma entendida como verbo.Por supuesto en La peste manda el texto, tanto cuando se musicaliza en el coro como cuando lo recita la narradora (Genevieve Page estuvo excelente) pero la música alarga hasta el máximo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peste, sobre la obra de Camus, es probablemente, junto a La dueña, la partitura dramática más importante de Robert Gerhard. Se trata de una cantata o, si se quiere, un melólogo, aunque los resultados son bien diversos pues a la altura de 1964, cuando Dorati estrena en la BBC La peste, la personalidad del compositor catalán está perfectamente definida en la forma entendida como verbo.Por supuesto en La peste manda el texto, tanto cuando se musicaliza en el coro como cuando lo recita la narradora (Genevieve Page estuvo excelente) pero la música alarga hasta el máximo los valores expresivos de la palabra y la rodea de un clima tan angustiado como la Europa del momento. La versión fue de todo punto excelente. Colomer y sus colaboradores obtuvieron un claro triunfo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En