El PP pide al Gobierno regional un plan de choque contra el sida

El Partido Popular de Madrid ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a que ejecute, en coordinación con la Administración central, un "plan de choque" contra el sida.Según los análisis que el Partido Popular ha hecho de las estadísticas oficiales, un total de 180.727 personas se ha sometido a las pruebas del sida en la Comunidad de Madrid entre septiembre de 1982 y enero de 1991. De ellos, 30.720 resultaron seropositivos, cifra calificada de "escalofriante" por el secretario del PP en la Asamblea regional, Jesús Pedroche. "De cada cinco casos de esta enferm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular de Madrid ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a que ejecute, en coordinación con la Administración central, un "plan de choque" contra el sida.Según los análisis que el Partido Popular ha hecho de las estadísticas oficiales, un total de 180.727 personas se ha sometido a las pruebas del sida en la Comunidad de Madrid entre septiembre de 1982 y enero de 1991. De ellos, 30.720 resultaron seropositivos, cifra calificada de "escalofriante" por el secretario del PP en la Asamblea regional, Jesús Pedroche. "De cada cinco casos de esta enfermedad en España, uno se produce en Madrid", afirmó.

Además, dice el PP, mientras que en España el porcentaje de defunciones por sida es del 39,5% de los afectados, en Madrid alcanza el 63% (1.328 fallecidos de los 2.101 casos detectados).

"Estos datos", explicó Pedroche, "demuestran que el sida va camino de convertirse, si nadie lo remedia, en el problema sanitario más grave de nuestra región de cara a los próximos años, en los que puede producirse un auténtico colapso sanitario". Según el secretario del PP, "Madrid no está preparado ni de lejos para afrontar el problema que se le viene encima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En