Cien militares españoles viajan hoy a El Salvador

Un centenar de militares españoles partirán hoy de Madrid hacia El Salvador para incorporarse a la misión de las Naciones Unidas (ONUSAL), encargada de verificar el alto el fuego entre el Gobierno salvadoreño y la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). El contingente está formado por 91 comandantes y capitanes del Ejército de Tierra, cinco de Infantería de Marina y otros cinco del Ejército del Aire.España contribuirá, además, a la misión de Naciones Unidas en El Salvador con 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como con 32 oficiales des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de militares españoles partirán hoy de Madrid hacia El Salvador para incorporarse a la misión de las Naciones Unidas (ONUSAL), encargada de verificar el alto el fuego entre el Gobierno salvadoreño y la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). El contingente está formado por 91 comandantes y capitanes del Ejército de Tierra, cinco de Infantería de Marina y otros cinco del Ejército del Aire.España contribuirá, además, a la misión de Naciones Unidas en El Salvador con 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como con 32 oficiales destinados actualmente en la operación de la ONU para Centroamérica (ONUCA); entre ellos, el general de brigada Víctor Suances Pardo, que mandará el componente militar de ONUSAL.

Desde el pasado julio, seis militares y ocho policías españoles se encuentran en El Salvador, formando parte de la División de Derechos Humanos que envió la ONU al país centroamericano aún antes de la firma del alto el fuego y cuyas gestiones han contribuido a generar un clima de confianza entre los bandos enfrentados. Esta división, a cargo del juez francés Philip Texier, se integrará en ONUSAL, junto con la división militar y la policial. El mando supremo de ONUSAL lo ostenta el paquistaní Igbal Riza y de la misión militar forman parte, además de españoles, brasileños, candienses, venezolanos y mejicanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En