Preparativos en el alcázar de Segovia

Parte del equipo técnico de la superproducción de los productores Alexander e llya Salkind (padre e hijo) comenzará hoy los preparativos en algunas salas del Alcázar de Segovia, en las que, a partir de mañana, se rodarán varias escenas del filme de John Glenn Cristóbal Colón: el Descubrimiento.

En el parador de turismo de Segovia confirmaron ayer que hay reservadas siete suites para los actores principales de la película, entre los que se encuentra Marlon Brando. La reserva especifica que las habitaciones serán ocupadas esta noche. Los actores pernoctarán, previsiblemente,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parte del equipo técnico de la superproducción de los productores Alexander e llya Salkind (padre e hijo) comenzará hoy los preparativos en algunas salas del Alcázar de Segovia, en las que, a partir de mañana, se rodarán varias escenas del filme de John Glenn Cristóbal Colón: el Descubrimiento.

En el parador de turismo de Segovia confirmaron ayer que hay reservadas siete suites para los actores principales de la película, entre los que se encuentra Marlon Brando. La reserva especifica que las habitaciones serán ocupadas esta noche. Los actores pernoctarán, previsiblemente, las noches de hoy, martes, del miércoles y del jueves, para partir el viernes por la mañana hacia Sigüenza (Guadalajara).

Más información

En el contrato con la productora ha quedado bien claro que en estos días no se suspenderán las visitas de turistas al Alcázar, aunque se pueden restringir si en alguna de las salas se está rodando en ese momento. Por cada día de rodaje, el Patronato del Alcázar cobrará 350.000 pesetas, cantidad que se reduce los días de los preparativos. Lo recaudado, al igual que los ingresos por entradas, se reinvierte en obras de reforma y mantenimiento del Alcázar.

Según los responsables del Alcázar, en las escenas que se van a rodar en esta fortaleza no se contempla la presencia de personas de figuración o extras, de acuerdo con lo que les han manifestado representantes del equipo de producción.

Castillo de Sigüenza

Hasta el día 24, si se cumple el plan inicialmente previsto, no empezara el rodaje de la película en Sigüenza, informa Santiago Barra. Las cámaras estarán el primer día en el salón de Doña Blanca del parador nacional Castillo de Sigüenza, que ha sido convenientemente acondicionado como si fuera la Alhambra de Granada. El día 25, el rodaje será en el patio de armas del castillo, actualmente cerrado al público por obras de reforma. El día 27 las cámaras vuelven al salón del trono, aunque no tiene prevista su intervención Marlon Brando, que sí volverá a Sigüenza el día 28 para participar en escenas que se rodarán en la sacristía de Las Cabezas, dentro de la catedral de Sigüenza, y en la puerta del Jaspe.

En principio se habló de que harían falta unos 200 extras, mientras que las últimas cifras apuntan a no más de 40, que cobrarán 6.000 pesetas por día. Por otro lado, todos en la ciudad daban por hecho que Marlon Brando viviría en Sigüenza durante el rodaje, y en este sentido la productora gestionó el alquiler de dos chalés y un piso que pudieran colmar las exigencias del actor. Pero no hay noticia de que el alquiler se haya formalizado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En