La SER niega cualquier tipo de implicación

La SER ha sido acusada de estar involucrada en el sumario del impuesto del valor añadido (IVA) como supuesto comprador de una factura de 1989 de cuantía desconocida de la empresa Hartland, SL, de Málaga. Por medio de un comunicado, la SER niega haber comprado ninguna factura falsa ni fraudulenta del IVA, ni participado en ninguna operación de fraude fiscal. Las cuentas de la SER están siendo auditadas por Arthur Andersen desde el año 1988, y ha obtenido siempre una opinión limpia de sus cuentas anuales y balances.La única relación entre la SER y la compañía Hartland, SL, se refiere a las obras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La SER ha sido acusada de estar involucrada en el sumario del impuesto del valor añadido (IVA) como supuesto comprador de una factura de 1989 de cuantía desconocida de la empresa Hartland, SL, de Málaga. Por medio de un comunicado, la SER niega haber comprado ninguna factura falsa ni fraudulenta del IVA, ni participado en ninguna operación de fraude fiscal. Las cuentas de la SER están siendo auditadas por Arthur Andersen desde el año 1988, y ha obtenido siempre una opinión limpia de sus cuentas anuales y balances.La única relación entre la SER y la compañía Hartland, SL, se refiere a las obras de acondicionamiento de los accesos del centro emisor de Coín (Málaga). El 11 de septiembre de 1989, la SER abonó por este trabajo 1.500.000 y el correspondiente IVA, que ascendía a 180.000 pesetas.

Más información

La SER, en su declaración del IVA del ejercicio del 89, declaró este IVA soportado por dicho importe, y así consta sellado por la delegación de Hacienda de Madrid. La SER no ha tenido otra relación con Hartland, SL, desde esa fecha.

La SER tuvo noticia de su supuesta involucración en el sumario del fraude del IVA a través del Telediario, de TVE de la tarde de ayer. Ningún responsable de la cadena de televisión gubernamental si había puesto en contacto con la SER para recabar su opinión sobre este asunto. El director general de la cadena SER ha exigido la rectificación y los daños y perjuicios por este insólito comportamiento, que daña el buen nombre y la credibilidad comercial de la compañía.

La nota de la SER agrega que es una empresa al corriente de todas sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Sus beneficios no provienen de actividad ilícita alguna, sino de la credibilidad que merece su quehacer profesional, guiado por el respeto a la legalidad y la permanente denuncia de toda actividad fraudulenta.

Es por esto que la SER ejercerá todas las acciones legales a su alcance para resarcirse de este ataque injusto e infundado de que ha sido objeto en el día de ayer, y, particularmente, por medios de comunicación gubernamentales, tanto TVE como la agencia EFE que emitieron la noticia sin haber contrastado la información con la cadena SER.

Archivado En