El Tribunal Supremo decidirá el reparto de las cuotas remolacheras

El Tribunal Supremo deberá decidir sobre la legalidad del nuevo reparto de cuotas azucareras dispuesto hace un año por el entonces ministro de Agricultura, Carlos Romero.Por una orden del anterior titular de este departamento, y de acuerdo con las competencias que tiene la Administración en esta materia, se decidIó ampliar en 12.500 toneladas el cupo de la cooperativa del Duero, Acor, en detrimento de las cuotas que tenían el resto de las industrias. Esta decisión fue recurrida por la Federación de Cultivadores de Remolacha andaluces y por la Confederación Nacional de Remolacheros, con el sile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Supremo deberá decidir sobre la legalidad del nuevo reparto de cuotas azucareras dispuesto hace un año por el entonces ministro de Agricultura, Carlos Romero.Por una orden del anterior titular de este departamento, y de acuerdo con las competencias que tiene la Administración en esta materia, se decidIó ampliar en 12.500 toneladas el cupo de la cooperativa del Duero, Acor, en detrimento de las cuotas que tenían el resto de las industrias. Esta decisión fue recurrida por la Federación de Cultivadores de Remolacha andaluces y por la Confederación Nacional de Remolacheros, con el silencio de las industrias.

Por un auto dictado por la Audiencia Nacional se ha dejado en suspenso provisional la orden del Ministerio de Agricultura por la que se decidía el nuevo reparto de cuotas azucareras. El mismo auto, ante los posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionar esa suspensión, requiere a las organizaciones que plantearon los recursos para que depositen un aval de 600 millones de pesetas.

Por su parte, Acor ha planteado un recurso contra este auto ante el Tribunal Supremo, a la vez que solicita que ese aval se eleve a 1.000 millones de pesetas. La Confederación de Remolacheros pretende a su vez que sea rebajada la cuantía del aval.

Archivado En