Descubrir una mentira

"El apellido no va a ser una cruz", afirma Gracia, 29 años de edad e hija del productor Elías Querejeta, que debuta como directora de cine con Una estación de paso. Antes, cuatro años atrás, realizó un cortometraje, Tres en la marca, y varios documentales. Hace un año, y a medias con su padre, se puso a escribir este filme que, según define, "cuenta el descubrimiento de una mentira"."Es la histora de un chaval al final de la adolescencia, que descubre cómo la historia de su familia no es la que le contaron", dice Gracia, yy añade que "no es auto biografía", sino pura ficción. %Po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El apellido no va a ser una cruz", afirma Gracia, 29 años de edad e hija del productor Elías Querejeta, que debuta como directora de cine con Una estación de paso. Antes, cuatro años atrás, realizó un cortometraje, Tres en la marca, y varios documentales. Hace un año, y a medias con su padre, se puso a escribir este filme que, según define, "cuenta el descubrimiento de una mentira"."Es la histora de un chaval al final de la adolescencia, que descubre cómo la historia de su familia no es la que le contaron", dice Gracia, yy añade que "no es auto biografía", sino pura ficción. %Por qué meterme a directora? La presión en casa era muy fuerte para que no lo hiciera pero, tras rodar el corto inconscientemente, me entró el gusanillo, y hasta hoy".

Más información

Fuertes de carácter

A la pregunta de cómo se trabaja teniendo al propio padre de coguionista y productor, dice: "De manera cordial. Porque los dos'tenemos el carácter fuerte, pero nos respetamos". La directora explica que la elección de los actores ha sido de común acuerdo porque "trabajando con Elías todo se hace de acuerdo con él".

El reparto de Una estación de paso, además de Bibi Anderssor¡, está formado por Omero Antonutti -"vuelvo a hacer de padre", dice este actor que interpreta al marido de la actriz sueca-, Joaquim de Almeida y los debutantes jóvenes Santiago Alonso, Luis López, Ana Duato, María Larumbe y el niño Carlos Arias.

La película no obtuvo la ayuda anticipada de Cultura en la última convocatoria de .octubre. A pesar de ello, se está rodando íntegramente en Madrid, 10 semanas, y finalizará a comienzos de enero, con un presuespuesto de 180 millones de pesetas. Gracia Querejeta afirma: "No entendí muy bien por qué nos denegaron la subvención. Espero que nos la den enero, pero siempre tuve claro que empezar a rodar no dependía de la subvención".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En