Los presupuestos de 1992 obligarán a un "ajuste duro", según el PP

El grupo Popular del Senado reiteró ayer, sus críticas al contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 1992, que el próximo lunes se empezarán a debatir en el pleno. Según el portavoz del PP en esta Cámara, José Miguel Ortí Bordás, estos presupuestos "son inflacionistas, favorecen el clientelismo político y obligarán a un ajuste duro de la economía española".A pesar de que el grupo socialista no ha aceptado ninguna enmienda "sustancial" durante el debate desarrollado esta semana en comisión, el PP no contempla, de momento, la posibilidad de realizar un plante, como el que se produjo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Popular del Senado reiteró ayer, sus críticas al contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 1992, que el próximo lunes se empezarán a debatir en el pleno. Según el portavoz del PP en esta Cámara, José Miguel Ortí Bordás, estos presupuestos "son inflacionistas, favorecen el clientelismo político y obligarán a un ajuste duro de la economía española".A pesar de que el grupo socialista no ha aceptado ninguna enmienda "sustancial" durante el debate desarrollado esta semana en comisión, el PP no contempla, de momento, la posibilidad de realizar un plante, como el que se produjo en el Congreso. Ortí Bordás advirtió, sin embargo, que "el Parlamento no está sólamente para cubrir un mero trámite aprobatorio" y, por ello, "no consentiremos actitudes antiparlamentarias".

Ortí Bordás explicó que su grupo había defendido en la comisión, hasta la última de las enmiendas y que planteará un debate más político en el pleno del próximo lunes. En especial, defenderá las ayudas para las víctimas del terrorismo.

Archivado En