LAS CONEXIONES DEL FRAUDE DEL IVA

Las empresas alavesas del fraude trabajan con abogados de Asesores Reunidos

Las cuatro empresas alavesas que han emitido 3.000 millones de pesetas en facturas falsas de IVA -Horniplas SA, Coinal SA, Entrame SA, y Emilio Peciña e Hijos- trabajan o han trabajado con alguno de los abogados de la asesoría fiscal y laboral de Vitoria Grupo de Asesores Reunidos. Los socios fundadores de todas estas empresas confirmaron ayer que la citada asesoría lleva sus papeles. El consejero delegado de Emilio Peciña e Hijos, Jose Antonio Peciña, el administrador único de Horniplas, Javier Atienza, y el socio fundador de Entrame, Juan Antonio Urresti Uribe, coincidieron al señalar al Gru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuatro empresas alavesas que han emitido 3.000 millones de pesetas en facturas falsas de IVA -Horniplas SA, Coinal SA, Entrame SA, y Emilio Peciña e Hijos- trabajan o han trabajado con alguno de los abogados de la asesoría fiscal y laboral de Vitoria Grupo de Asesores Reunidos. Los socios fundadores de todas estas empresas confirmaron ayer que la citada asesoría lleva sus papeles. El consejero delegado de Emilio Peciña e Hijos, Jose Antonio Peciña, el administrador único de Horniplas, Javier Atienza, y el socio fundador de Entrame, Juan Antonio Urresti Uribe, coincidieron al señalar al Grupo de Asesores Reunidos como el nexo de unión entre todas ellas. La única que queda excluida es Coinal, SA. Sin embargo, esta empresa fue fundada por el administrador único de Horniplas, Javier Atienza, a través de sus amigos. Este hecho fue declarado por uno de los socios fundadores de Coinal a los inspectores de Hacienda.Un portavoz de Asesores Reunidos desmintió, sin embargo, este hecho y explicó que los ajustes contables de algunas de esas empresas los realizaba un profesional que tan sólo cuenta con el 2% de las acciones del grupo de abogados.

Más información

Este portavoz acreditado, que prefirió mantener su nombre en el anonimato dijo que el asesor Javier García de Vicuña, encargado de "ajustar los balances" de algunas de las empresas implicadas en el fraude del IVA, ya no trabaja en el Grupo, y cuando estaba en sus instalaciones hacía sus propias facturaciones. Tan sólo hace seis días Vicuña respondió al teléfono en esa dirección y se erigió en portavoz de la asesoría. El portavoz de Asesores Reunidos dijo ayer: "No tenemos nada que ver con el fraude del IVA".

Sobre la firma

Archivado En