Cuba y la URSS no consiguen ponerse de acuerdo sobre la retirada de tropas

"La retirada de las tropas soviéticas de Cuba va para largo", aseguró con la sonrisa en los labios un funcionario cubano en el palacio de la Revolución. La frase, pronunciada sólo unas horas antes del comienzo de las negociaciones para la retirada de las tropas que Moscú tiene estacionadas en esta isla desde hace 30 anos, no era gratuita.La primera ronda de negociaciones entre Cuba y la Unión Soviética para fijar las fechas y etapas de la salida de territorio cubano de los 2.800 soldados soviéticos integrantes de la Brigada de Instrucción número 12 concluyó el viernes en La Habana sin resultad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La retirada de las tropas soviéticas de Cuba va para largo", aseguró con la sonrisa en los labios un funcionario cubano en el palacio de la Revolución. La frase, pronunciada sólo unas horas antes del comienzo de las negociaciones para la retirada de las tropas que Moscú tiene estacionadas en esta isla desde hace 30 anos, no era gratuita.La primera ronda de negociaciones entre Cuba y la Unión Soviética para fijar las fechas y etapas de la salida de territorio cubano de los 2.800 soldados soviéticos integrantes de la Brigada de Instrucción número 12 concluyó el viernes en La Habana sin resultados concretos.

Ni protocolos, ni acuerdos, las delegaciones expresaron únicamente su tímida intención de volver a reunirse de nuevo, si bien no trascendió la fecha ni el lugar de la próxima ronda de negociaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En