Borrell afirma que la ley de alquileres no será retroactiva y estará lista en 1992

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, afirmó ayer que el Gobierno aprobará a primeros de 1992 una nueva ley de arrendamientos urbanos que sustituirá a la actual de 1984, conocida como decreto Boyer. El ministro añadió que la nueva ley no tendrá efectos retroactivos para los contratos de alquiler formalizados antes de la aprobación de la nueva normativa.Borrell, que asistió en Barcelona al Congreso del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), manifestó: "No debe crearse una sensación de incertidumbre en el mercado porque esto no es bueno ni para los propiet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, afirmó ayer que el Gobierno aprobará a primeros de 1992 una nueva ley de arrendamientos urbanos que sustituirá a la actual de 1984, conocida como decreto Boyer. El ministro añadió que la nueva ley no tendrá efectos retroactivos para los contratos de alquiler formalizados antes de la aprobación de la nueva normativa.Borrell, que asistió en Barcelona al Congreso del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), manifestó: "No debe crearse una sensación de incertidumbre en el mercado porque esto no es bueno ni para los propietarios ni para los inquilinos". Y agregó a continuación: "La norma Boyer subsiste mientras no sea sustituida por otra".

Durante las últimas semanas, diversas asociaciones de propietarios han urgido al MOPT para que acelere la entrada en vigor de una nueva ley de arrendamientos urbanos, una de las prioridades del ministerio desde la entrada de Borrell, el pasado mes de marzo. Según el presidente de la Federación de Fomento y Defensa de la Propiedad Inmobiliaria, Jorge Parenti, la nueva ley debe establecer un periodo mínimo de alquiler de tres años, en lugar de un año como está fijado en la actualidad.

Archivado En