Jesús Gil, juzgado en Segovia por presunta apropiación de cuotas de la Seguridad Social

El Juzgado de lo Penal de Segovia inició ayer la vista oral del juicio contra Jesús Gil y Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, por un presunto delito de apropiación indebida de cuotas de la Seguridad Social de trabajadores del complejo residencial Los Ángeles de San Rafael. Debido a que la vista se tuvo que suspender anteriormente dos veces por la incomparecencia de Gil, el titular del Juzgado, Francisco Javier Vieira Morante, fijó la prisión incondicional del alcalde de Marbella hasta la celebración de esta vista o el pago de una fianza de un millón de pesetas, que fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de lo Penal de Segovia inició ayer la vista oral del juicio contra Jesús Gil y Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, por un presunto delito de apropiación indebida de cuotas de la Seguridad Social de trabajadores del complejo residencial Los Ángeles de San Rafael. Debido a que la vista se tuvo que suspender anteriormente dos veces por la incomparecencia de Gil, el titular del Juzgado, Francisco Javier Vieira Morante, fijó la prisión incondicional del alcalde de Marbella hasta la celebración de esta vista o el pago de una fianza de un millón de pesetas, que fue depositada el 24 de septiembre pasado.Tanto la Fiscalía como la Tesorería General de la Seguridad Social, que ejerce la acusación particular, piden para Gil una pena de dos años de prisión menor, argumentando que entre 1980 y 1986 retuvo a varios trabajadores del complejo Los Ángeles de San Rafael unas cuotas de la Seguridad Social por un importe de tres millones de pesetas, que luego no fueron ingresadas.

"Está claro y manifiesto que es un montaje burdo por otras motivaciones", declaró ayer el alcalde marbellí. La vista se suspendió después de las 19.00. Gil alegó que un compromiso le impediría acudir hoy, por lo que el juicio se reanudará el 27 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En