CIENCIA

Cotec promueve una gran conferencia de tecnología para 1993

Una gran conferencia internacional de tecnología que se celebrará en noviembre 1993 marcará el final de la primera etapa de actividades de Cotec, una iniciativa empresarial para fomentar la innovación tecnológica, según explicó ayer su presidente, José Ángel Sánchez Asiaín. El proyecto está también preparando un directorio de centros privados de investigación y estudiando la viabilidad de crear un instituto' privado para realizar investigación bajo contrato, un sector poco desarrollado en España. Cotec pretende que la, conferencia internacional ayude a definir el marco institucional para promo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una gran conferencia internacional de tecnología que se celebrará en noviembre 1993 marcará el final de la primera etapa de actividades de Cotec, una iniciativa empresarial para fomentar la innovación tecnológica, según explicó ayer su presidente, José Ángel Sánchez Asiaín. El proyecto está también preparando un directorio de centros privados de investigación y estudiando la viabilidad de crear un instituto' privado para realizar investigación bajo contrato, un sector poco desarrollado en España. Cotec pretende que la, conferencia internacional ayude a definir el marco institucional para promover la mejora de la base tecnológica industrial española y la óptima utilización de los recursos existentes.

El instituto, según las previsiones, podría alcanzar en cinco años un volumen anual de contratos de entre 3.500 y 4.000 millones de pesetas y contar con un equipo de más de 400 personas. Cotec intentará que este centro tenga una cultura de mercado no necesariamente científica, sino adaptada permanentemente a la demanda empresarial de servicios tecnológicos.

Sánchez Asiaín señaló que Cotec tiene por objetivo implicar a las, pequeñas y medianas empresas en el "necesario" proceso de incorporación de nuevas tecnologías para hacer competitiva la industria. "Hay que demostrar que es rentable y, que no es necesario poner la empresa patas arriba", comentó.

Archivado En