El ministerio acepta negociar con los opositores libres sin plaza

El Ministerio de Educación ha aceptado iniciar negociaciones con los representantes de las numerosas coordinadoras de opositores libres surgidas en toda España a raíz de los resultados del último concursooposición a cuerpos docentes del Estado. La Administración adoptó tal decisión después de que grupos de opositores se manifestaran por tercera vez ante la sede de Educación y Ciencia en Madrid.Un elevado número, todavía indeterminado, de licenciados y maestros que aprobaron el único ejercicio de la última oposición con excelentes calificaciones se quedó sin plaza. En su opinión, y en la que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación ha aceptado iniciar negociaciones con los representantes de las numerosas coordinadoras de opositores libres surgidas en toda España a raíz de los resultados del último concursooposición a cuerpos docentes del Estado. La Administración adoptó tal decisión después de que grupos de opositores se manifestaran por tercera vez ante la sede de Educación y Ciencia en Madrid.Un elevado número, todavía indeterminado, de licenciados y maestros que aprobaron el único ejercicio de la última oposición con excelentes calificaciones se quedó sin plaza. En su opinión, y en la que se desprende de las sentencias de algunos tribunales territoriales ante los que recurrieron, en la fase del concurso de méritos, la normativa oficial privilegió en exceso el de la experiencia de los profesores interinos del Estado.

Los opositores no interinos pedirán al ministerio que se derogue dicha normativa, que, en principio, tendrá vigencia en las dos próximas convocatorias para el concurso de acceso a cuerpos docentes de los niveles de enseñanza no universitaría. Los frustrados profesores quieren además que se publiquen y evalúen las plazas reales no cubiertas por los funcionarios de carrera, y que se les garantice el acceso a tales vacantes.

Archivado En