Bush pide ayuda al rey Hassan para alcanzar la paz en Oriente Próximo

El presidente de Estados Unidos, George Bush, pidió ayer al rey Hassan II de Marruecos que le preste su apoyo para desbloquear la conferencia de paz entre árabes e israelíes. "Queremos paz y seguridad para todos los países del área, incluido Israel, así como el reconocimiento de los legítimos derechos de los palestinos", dijo Bush.Hassan, en visita oficial a Washington, declaró que su país está preparado "para contribuir con cualquier solución pacífica que sirva para alcanzar la paz en el área". "Estaremos siempre en el lado de quienes se movilicen en busca de la paz en Oriente Próximo", añadi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Estados Unidos, George Bush, pidió ayer al rey Hassan II de Marruecos que le preste su apoyo para desbloquear la conferencia de paz entre árabes e israelíes. "Queremos paz y seguridad para todos los países del área, incluido Israel, así como el reconocimiento de los legítimos derechos de los palestinos", dijo Bush.Hassan, en visita oficial a Washington, declaró que su país está preparado "para contribuir con cualquier solución pacífica que sirva para alcanzar la paz en el área". "Estaremos siempre en el lado de quienes se movilicen en busca de la paz en Oriente Próximo", añadió.

Bush agradeció por otra parte al monarca su "apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para resolver la disputa del Sáhara Occidental". Se alegró también de que Marruecos haya liberado a sus presos políticos y haya establecido un "comité de consulta real para derechos humanos". Bush resaltó el hecho de que Marruecos fue uno de los primeros países en salir en defensa de Arabia Saudí, durante el conflicto con Irak, a lo que Hassan respondió que "la crisis del Golfo enseño a todos los hombres del mundo que es necesario acudir a las leyes internacionales para alcanzar el entendimiento entre las naciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En