Greenpeace denuncia la estancia en Palma de un portaaviones con bombas nucleares

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer que el portaaviones Forestal, de Estados Unidos, que ha atracado en el puerto de Palma de Mallorca, lleva a bordo 100 bombas nucleares y de 25 a 50 cargas atómicas de profundidad. Todas estas armas, añade Greenpeace, están dispuestas para ser utilizadas por los 50 aviones y helicópteros de los tipos A6E Intruder, A7E Corsair, S3A Viking y SH3H Sea King con que cuenta la nave estadounidense.Miembros de Greenpeace se dirigieron a bordo de su buque Sirius, que se encontraba en el puerto de Palma desde principios de semana, a la zon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer que el portaaviones Forestal, de Estados Unidos, que ha atracado en el puerto de Palma de Mallorca, lleva a bordo 100 bombas nucleares y de 25 a 50 cargas atómicas de profundidad. Todas estas armas, añade Greenpeace, están dispuestas para ser utilizadas por los 50 aviones y helicópteros de los tipos A6E Intruder, A7E Corsair, S3A Viking y SH3H Sea King con que cuenta la nave estadounidense.Miembros de Greenpeace se dirigieron a bordo de su buque Sirius, que se encontraba en el puerto de Palma desde principios de semana, a la zona donde estaba atracado el portaaviones estadounidense y desplegaron una pancarta con la leyenda: "Un Mediterráneo no nuclear, unos mares no nucleares".

En un comunicado hecho público inmediatamente después de la protesta, Greenpeace advirtió que "no hay razón alguna para que las armas nucleares estén presentes en los mares del mundo". "Es imprescindible", añade el texto, "que el. Mediterráneo sea declarado una zona desnuclearizada y que las Armadas de Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido y Francia retiren el armamento atómico de sus buques de guerra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En