Camarón cantará en la apertura de los Juegos olímpicos

Camarón de la Isla, el más famoso de los cantaores flamencos de la actualidad, actuará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. Le acompañará Tomatito, su inseparable guitarrista durante los últimos años.

La noticia ha sido confirmada desde Sevilla por Jesús Antonio Pulpón, representante de] cantaor. Tras el éxito de Soy Gitano, el último trabajo de Camarón de la Isla grabado en Londres con la Royal Philarmonic Orchestra, el cantaor acaba de dar los últimos retoques a su disco junto a Paco de Lucía. Se retorna así una colaboración entre los d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Camarón de la Isla, el más famoso de los cantaores flamencos de la actualidad, actuará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. Le acompañará Tomatito, su inseparable guitarrista durante los últimos años.

La noticia ha sido confirmada desde Sevilla por Jesús Antonio Pulpón, representante de] cantaor. Tras el éxito de Soy Gitano, el último trabajo de Camarón de la Isla grabado en Londres con la Royal Philarmonic Orchestra, el cantaor acaba de dar los últimos retoques a su disco junto a Paco de Lucía. Se retorna así una colaboración entre los dos artistas flamencos más importantes de los últimos tiempos, que se había cortado en su momento álgido.

En la misma sesión Inaugural actuará también Cristina Hoyos con su espectáculo de baile. Esta bailaora, que ha forrnado compañía propia tras su separación artística de Antonio Gades, prepara actualmente una adaptación de Yerma que dirigirá Gerardo Vera, y participará también en el espectáculo que, en homenaje a la canción española y también dirigido por Vera, produce la Expo de Sevilla y que se estrenará el 5 de junio de 1992 en el auditorio de la Cartuja.

La cantante mallorquina María del Mar Bonet, que ha colaborado recientemente en coreografías de Nacho Duato, tendrá asimismo un lugar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

También habrá flamenco, aunque no de tan puras esencias, en la jornada de clausura de los Juegos. El recientemente reaparecido Peret capitaneará una fiesta multitudinaria de la rumba flamenca, que es prácticamente de naturaleza catalana y tiene en ese artista uno de sus máximos representantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En