Una pugna entre distribuidoras retrasa el estreno de 'Terminator 2'

El estreno en España del filme más caro de la historia del cine hasta la fecha, Terminator 2: judgement day, de James Cameron, se ha atrasado hasta diciembre debido a problemas de distribución. El filme, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se estrenará durante los dos próximos meses en diferentes países europeos, coincidiendo con la gira de promoción que realizará Schwarzenegger.En España, nadie parece tener claro cuando se estrenará Terminator 2. La distribuidora Unirecord adquirió, junto a un lote de otros cinco títulos, esta película por la que pagó la cifra de 1,5 mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estreno en España del filme más caro de la historia del cine hasta la fecha, Terminator 2: judgement day, de James Cameron, se ha atrasado hasta diciembre debido a problemas de distribución. El filme, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se estrenará durante los dos próximos meses en diferentes países europeos, coincidiendo con la gira de promoción que realizará Schwarzenegger.En España, nadie parece tener claro cuando se estrenará Terminator 2. La distribuidora Unirecord adquirió, junto a un lote de otros cinco títulos, esta película por la que pagó la cifra de 1,5 millones de dólares (alrededor de 150 millones de pesetas), antes de su estreno en Estados Unidos. Unirecord intentó negociar posteriormente unas condiciones más favorables con la productora del filme, Carolco -propiedad de Silvester Stallone y el mismo Schwarzenegger-, tanto para lo que refiere a Terminator 2 como para otro lote de 11 películas. Según explicó el director de Unirecord, Jaime Comas, "las negociaciones continúan y, según cual sea el resultado, estrenaremos el filme o rescindiremos el contrato con Carolco".

"En cualquier caso, la película no se estrenará antes de las Navidades", añadió ayer Comas. Fuentes de Unirecord habían asegurado el pasado lunes que el filme se estrenaría en octubre. Otra distribuidora, Columbia Tri-Star mantiene también negoclaciones con Carolco para hacerse con el filme en España.

Por si esto fuera poco, diferentes fuentes del mundo de la distribución en España, aseguran que hay una tercera empresa en discordia: la también multinacional UIP, que a través de la distribuidora Iberoamericana sería la que finalmente podría quedarse con la película. Fuentes de la distribuidora negaron, sin embargo, que existieran contactos en este sentido.

Esta lucha de distribuidoras mantiene en vilo a los organizadores del Festival de Cinema Fantástic de Sitges, que se celebrará del 4 al 12 de octubre, y que tenía previsto inaugurar el certamen con Terminator 2 y el mismo Schwarzenegger.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En