El matador de toros Pepe Luis Vargas decide retirarse

El diestro sevillano Pepe Luis Vargas, de 34 años, ha decidido retirarse de la profesión, "ante la falta de perspectivas y cansado de las continuas zancadillas que me han puesto en mi carrera", según comunicó textualmente en la mañana de ayer a su apoderado, Antonio Escobar, al que señaló que la decisión era tan meditada como irreversible. Este le había dicho el martes, cuando el diestro le adelantó sus intenciones, que se tomara un par de días para reflexionar, y, ayer recibió la respuesta definitiva.Vargas, que estuvo al borde de la muerte, en abril de 1987, por la cornada que sufrió en una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro sevillano Pepe Luis Vargas, de 34 años, ha decidido retirarse de la profesión, "ante la falta de perspectivas y cansado de las continuas zancadillas que me han puesto en mi carrera", según comunicó textualmente en la mañana de ayer a su apoderado, Antonio Escobar, al que señaló que la decisión era tan meditada como irreversible. Este le había dicho el martes, cuando el diestro le adelantó sus intenciones, que se tomara un par de días para reflexionar, y, ayer recibió la respuesta definitiva.Vargas, que estuvo al borde de la muerte, en abril de 1987, por la cornada que sufrió en una ingle, en la plaza de toros de la Maestranza y de la que tardó un año en recuperarse, sólo ha actuado cinco tardes esta temporada. "La más importante fue la del 9 de Junio en Madrid", afirma Escobar, "pues había prometido retirarse si no triunfaba a lo grande, como así fue, pues acusó los dos años que llevaba sin torear, porque los empresaros no se acordaron de él".

Escobar añade que aunque él, en los despachos, como apoderado, y su torero, en los ruedos, han sufrido muchas injusticias, Vargas se ha retirado en paz, sin ninguna amargura, y sin ganas de meterse con nadie: "Sólo piensa en orientar de otra forma su vida, que estará totalmente al margen de los ruedos. Ahora ya sólo es un buen aficionado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En