LA CRISIS DE LOS REHENES

McCarthy: "Para Yihad Islámica, Pérez de Cuéllar es la clave"

John McCarthy, el periodista británico liberado el jueves en Beirut, cumplió ayer lo que él lama su "misión". Al mediodía con chaqueta y corbata y ante las cámaras de televisión, entregó al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, el sobre lacrado que, supuestamente, contiene las condiciones de sus secuestradores para poner en libertad al resto de los rehenes. McCarthy aseguró que Yihad Islámica considera al diplomático peruano como "la clave" para la liberación de los occidentales secuestrados en Líbano.MacCarthy y Pérez de Cuéllar se reunieron en privado durante media hora en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

John McCarthy, el periodista británico liberado el jueves en Beirut, cumplió ayer lo que él lama su "misión". Al mediodía con chaqueta y corbata y ante las cámaras de televisión, entregó al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, el sobre lacrado que, supuestamente, contiene las condiciones de sus secuestradores para poner en libertad al resto de los rehenes. McCarthy aseguró que Yihad Islámica considera al diplomático peruano como "la clave" para la liberación de los occidentales secuestrados en Líbano.MacCarthy y Pérez de Cuéllar se reunieron en privado durante media hora en la base militar de Wiltshire, donde el periodista permanece desde que llegó al Reino Unido. El secretario general de la ONU declaró que el mensaje está escrito en árabe y requiere traducción, pero que, por lo que sabía, la situación es "esperanzadora".

Más información

Yihad Islámica, el grupo proiraní que ha tenido secuestrado a McCarthy durante más de cinco años, plantea al parecer un intercambio entre la decena de rehenes occidentales y los 350 libaneses y palestinos encarcelados por Israel en los territorios ocupados del sur del Líbano.

Yihad Islámica y otro grupo secuestrador, la Organización de la Justicia Revolucionaria, son consideradas ramas de Hezbolá (Partido de Dios), un grupo fundamentalista proiraní que parece asumir lentamente la apertura a Occidente iniciada por Teherán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En