John Major se reúne con Felipe González antes de iniciar sus vacaciones en el pueblo de Candeleda

R. G., El primer ministro británico, John Major, inició ayer por la tarde sus vacaciones en el pueblo abulense de Candeleda, en las faldas de la sierra de Gredos. Acompañado de su esposa, Norma, y su anfitrión en Candeleda, Tristan Garel-Jones, Major se trasladó en helicóptero desde Madrid hasta la casa de campo propiedad del arquitecto Mariano Garrigues, que ocupará hasta el próximo día 13. Antes de partir hacia Candeleda, Major se reunió con el presidente del Gobierno, Felipe González, en la residencia del embajador británico en Madrid. Major mantuvo en la tarde de ayer una reunión informal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

R. G., El primer ministro británico, John Major, inició ayer por la tarde sus vacaciones en el pueblo abulense de Candeleda, en las faldas de la sierra de Gredos. Acompañado de su esposa, Norma, y su anfitrión en Candeleda, Tristan Garel-Jones, Major se trasladó en helicóptero desde Madrid hasta la casa de campo propiedad del arquitecto Mariano Garrigues, que ocupará hasta el próximo día 13. Antes de partir hacia Candeleda, Major se reunió con el presidente del Gobierno, Felipe González, en la residencia del embajador británico en Madrid. Major mantuvo en la tarde de ayer una reunión informal con el presidente del Gobierno español, Felipe González, que se prolongó por espacio de 45 minutos, y en la que se abordaron los temas europeos, aunque se obvió la polémica sobre Gibraltar. "El señor Major está de vacaciones", fue la razón dada por miembros del Ministerio del Portavoz ante esta cuestión.

Más información

Al finalizar la reunión, el presidente González invitó oficialmente a John Major a visitar España. En el encuentro, calificado de "cordial", se hizo un repaso a la situación económica de ambos países, así como a las perspectivas de la construcción europea, tanto en su verti ente económica como política. Tanto Major como González acorrdaron seguir trabajando en la construcción económica para intentar llegar a acuerdos antes de la próxima cumbre europea.

La crisis yugoslava y el papel de mediación que juega la Comunidad Europea fue otro de los temas tratados durante la conversación. Ambos mandatarios expresaron su confianza en una solución negociada y pacífica pra este país centroeuropeo.

Por parte británica, asistieron a la reunión, además de John Major, el embajador británico y Tristan Garel-Jones, actual ministro (le Estado de Asuntos Exteriores y que hizo el papel de intérprete. Felipe González estuvo acompañado por José Pons, jefe del departamento de Internacional del Gabinete del presidente.

Los dos mandatarios, relajados y en mangas de camisa, habían posado momentos antes para los fotógrafos de los medios de comunicación en los jardines de la residencia. González, según informó ayer Radio Nacional, se propone devolver la visita a Major, para lo que, probablemente, se trasladará el día 8 a Candeleda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Éste es el tercer verano consecutivo que John Major elige el pueblo de Candeleda, situado a unos 200 kilómetros de Madrid, en el valle del Tiétar, para descansar en el mes de agosto. En las dos, ocasiones anteriores lo hizo en calidad de ministro de Asuntos Exteriores, en el verano del año 1989, y de Hacienda, al año siguiente.

John Major y su esposa, Norma, viajan, en esta ocasión, sin ninguno de sus dos hijos. Según fuentes de la embajada británica en Madrid, el matrimonio viene acompañado únicamente por miembros de su escolta. Serán los guardeses de la finca, Feliciano Hernández y Marcelina Rodríguez, quienes se ocuparán de ellos durante su estancia en Candeleda.

En la casa de campo que ocupará Major se ha instalado este año una nueva línea telefónica con ocho salidas e hilo directo con Londres con el fin de estar permanentemente en contacto con su Gabinete.

Archivado En