La Generalitat autoriza a Alsthom a reducir 859 puestos en La Maquinista y Meinfesa

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, dictó ayer una resolución que da vía libre a la multinacional GEC-Alsthom para eliminar 859 empleos de sus filiales españolas La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) y Meinfesa. Ortiz dictó el laudo en el último día de plazo, una vez agotadas las posibilidades de acuerdo entre empresa y sindicatos.La resolución, que no será recurrida por la empresa, recorta las pretensiones iniciales de GEC-Alstfiom de reducir 1.013 empleos en MTM y Meinfesa de los 2.000 actuales. La multinacional podrá reducir 584 empleos en MTM y 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, dictó ayer una resolución que da vía libre a la multinacional GEC-Alsthom para eliminar 859 empleos de sus filiales españolas La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) y Meinfesa. Ortiz dictó el laudo en el último día de plazo, una vez agotadas las posibilidades de acuerdo entre empresa y sindicatos.La resolución, que no será recurrida por la empresa, recorta las pretensiones iniciales de GEC-Alstfiom de reducir 1.013 empleos en MTM y Meinfesa de los 2.000 actuales. La multinacional podrá reducir 584 empleos en MTM y 275 en Meinfesa.

El laudo de la Generalitat establece dos mecanismos de reducción de empleo: las jubilaciones anticipadas y las bajas incentivadas. Al primero deberán acogerse obligatoriamente los trabajadores de MTM y Meinfesa con una edad igual o superior a los 52 años. Los trabajadores que tengan entre 52 y 59 años se jubilarán anticipadamente percibiendo el 92% de su salarlo en activo hasta que cumplan los 60 años, momento en el cual percibirán el 100% hasta que se jubilen a los 65 años.

Los trabajadores con una edad igual o superior a 60 años podrán jubilarse anticipadamente cobrando el 100% de su sueldo en activo.

Archivado En