El Consejo de Estado da el visto bueno a la emisión de deuda pública especial

El Consejo de Estado, por el procedimiento de urgencia, ha dado un dictamen favorable al proyecto de orden ministerial por el que se regula la emisión por el Estado de deuda pública especial, uno de los dos sistemas para la regularización fiscal previstos en la ley del impuesto sobre la renta. El trámite del Consejo de Estado es necesario por tratarse del desarrollo de una ley pero, al ser una orden ministerial, no necesita de la aprobación del Consejo de ministros. Tras el dictamen favorable del Consejo de Estado, la publicación de la orden ministerial en el BOE es inminente.El proyect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Estado, por el procedimiento de urgencia, ha dado un dictamen favorable al proyecto de orden ministerial por el que se regula la emisión por el Estado de deuda pública especial, uno de los dos sistemas para la regularización fiscal previstos en la ley del impuesto sobre la renta. El trámite del Consejo de Estado es necesario por tratarse del desarrollo de una ley pero, al ser una orden ministerial, no necesita de la aprobación del Consejo de ministros. Tras el dictamen favorable del Consejo de Estado, la publicación de la orden ministerial en el BOE es inminente.El proyecto de orden ministerial regula el canje de pagarés del Tesoro -a excepción de los que las entidades de crédito destinan a cubrir el coeficiente de inversión obligatoria- y de los pagarés emitidos por la comunidad foral de Navarra y las diputaciones vascas, por una deuda pública especial.

La orden ministerial consta de cinco apartados: emisión de deuda pública por el Estado, características, suscripción mediante entrega de pagarés del Tesoro y pagarés forales, y relación de titulares de deuda pública especial. Contiene además dos disposiciones adicionales donde se fijan las atribuciones de la dirección general del Tesoro y del Banco de España.

Archivado En