LA FINANCIACIÓN DEL P.S.O.E.

Borrell se niega a declarar sobre el presunto fraude en el 'caso Filesa'

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, se negó ayer en el Congreso a contestar una pregunta de Izquierda Unida sobre las actuaciones del Ministerio de Hacienda para esclarecer las presuntas irregularidades fiscales cometidas por Filesa, Malesa y Time Export. Borrell era el encargado de comparecer al hallarse el titular de Economía, Carlos Solchaga, de visita de trabajo en Estocolmo.El ministro de Obras Públicas justificó su negativa amparándose en el artículo 111 de la Ley General Tributaria que, según explicó, prohíbe a cualquier funcionario o miembro del Gobierno dar información sobre los trámites o actuaciones públicas en materia de investigación fiscal.

Más información
Viajes Ceres facturó al menos 2.000 millones entre 1988 y 1989 al Inserso

Borrell dijo al diputado autor de la pregunta, José Luis Martínez Blasco, de IU, que la administración fiscal actúa de oficio cuando estima que puede haber indicio de irregularidad sin necesidad de esperar a que alguien se lo pida.

[Por otra parte, el secretario general del PSOE de Baleares, Joan March, se mostró ayer a favor de que los partidos se financien también con los beneficios que generen sus propias empresas, que deberían competir abiertamente en el mercado, según informa Andreu Manresa].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En