El misterioso capitán Barril

No todos los implicados en el asunto de los irlandeses de Vincennes comparecieron ayer ante el Tribunal Correccional de París. En el banquillo de los acusados se sentaron el prefecto Christian Prouteau, de 47 años; el teniente coronel Jean-Michel Beau, de 47, y el comandante Jose Windels, de 57. Los tres están acusados de intimidación de testigos.También se sentó en el banquillo el periodista Bernard Jegat, de 42 años, presunto responsable del delito de posesión de armas y explosivos. Jegat es el hombre que entregó a los supergendarmes del Elíseo el arsenal que éstos colocaron en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No todos los implicados en el asunto de los irlandeses de Vincennes comparecieron ayer ante el Tribunal Correccional de París. En el banquillo de los acusados se sentaron el prefecto Christian Prouteau, de 47 años; el teniente coronel Jean-Michel Beau, de 47, y el comandante Jose Windels, de 57. Los tres están acusados de intimidación de testigos.También se sentó en el banquillo el periodista Bernard Jegat, de 42 años, presunto responsable del delito de posesión de armas y explosivos. Jegat es el hombre que entregó a los supergendarmes del Elíseo el arsenal que éstos colocaron en casa de los irlandeses. Pero el funcionario que recibió esas armas y explosivos y que, según víctimas y cómplices, tuvo la idea de atribuírselas a los irlandeses, el capitán Paul Barril, no estuvo presente en la primera sesión del tribunal parisiense.

Más información

Barril se encuentra en paradero desconocido. En Francia se afirma que dirige una empresa internacional de seguridad llamada Secrets, especializada en trabajar para los Emiratos Árabes Unidos y algunos gobiernos africanos. Debe estar escondido en alguno de esos países con la complicidad del Elíseo. El gran interrogante es saber por qué Barril, el principal autor de la manipulación, no ha sido nunca procesado. La prensa francesa supone que este su supergendarme, calificado en su tiempo de héroe nacional por sus acciones antiterroristas, posee importantes secretos sobre actividades públicas o privadas de las principales personalidades socialistas.

Michael Plunkett, Stephen King y Mary Reid, los tres irlandeses acusados en 1982 de constituir "un importante y peligroso grupo terrorista internacional", comparecen en el proceso, pero en total libertad y en posición de parte civil. El periodista Jean Daniel y el escritor Regis Debray serán testigos del caso. Ambos recibieron las confidencias del periodista Jegat acerca del hecho de que las armas que él había entregado a Barril aparecieran en casa de los irlandeses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En