Leganés

Cierre definitivo del consultorio contaminado por aguas fecales

La dirección del Area 9 de Salud ha decidido cerrar definitivamente el consultorio ubicado en un local semisótano arrendado por el Insalud en la calle de Pizarro de Leganés, donde fue detectada contaminación ambiental producida por filtraciones de aguas fecales y que ha provocado procesos alérgicos entre el personal del centro.El traslado, previsto para ayer, ha sido retrasado al no aceptar la asociación de vecinos la ubicación en el centro de la calle de Palomares, al estimar que se masificarían aún más las consultas con la afluencia de 30.000 usuarios más. Los pacientes tendrán que acudir al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del Area 9 de Salud ha decidido cerrar definitivamente el consultorio ubicado en un local semisótano arrendado por el Insalud en la calle de Pizarro de Leganés, donde fue detectada contaminación ambiental producida por filtraciones de aguas fecales y que ha provocado procesos alérgicos entre el personal del centro.El traslado, previsto para ayer, ha sido retrasado al no aceptar la asociación de vecinos la ubicación en el centro de la calle de Palomares, al estimar que se masificarían aún más las consultas con la afluencia de 30.000 usuarios más. Los pacientes tendrán que acudir al consultorio unos días más, ya que los trabajadores optaron ayer por el traslado provisional conjunto al hospital Severo Ochoa.

Los responsables del área sanitaria reconocen que trabajadores del consultorio "han padecido procesos alérgicos" que se mitigaron con las obras de remodelación efectuadas en febrero, pero que se reprodujeron con violencia en mayo, después de que el consultorio sufriese una inundación de aguas del alcantarillado. Según la gerente del centro, Mercedes Román, los pacientes no han sufrido los efectos de la contaminación.La junta de personal decidió el cierre del consultorio el martes, denunciando que los trabajadores que más tiempo pasaban en el centro habían padecido picores, sarpullidos y conjuntivitis provocadas por la filtración de aguas fecales. La Comunidad inspeccionó ayer las instalaciones, que, a su juicio, "no reúnen las condiciones necesarias" y donde también se hallaron cucarachas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En