Seis años en el sur

IGNACIO FRíAS Familiares y amigos acudieron anoche a Ballén (Jaén) para dar su último adiós al popular actor Manolo Gómez Bur, cuyo cadáver recibió sepultura en el cementerio municipal de dicha localidad. Entre los companeros del actor fallecido que acudieron a Ballén se encontraba Tony Leblanc, amigo y protagonista de muchas películas en las que trabajaron juntos.El actor de La venganza de don Mendo y de un centenar de películas, la mayoría cómicas, se llamaba en realidad Manuel Gómez López de la Osa, y había nacido en Madrid en abril de 1917. Tras retirarse del mundo del cine había fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

IGNACIO FRíAS Familiares y amigos acudieron anoche a Ballén (Jaén) para dar su último adiós al popular actor Manolo Gómez Bur, cuyo cadáver recibió sepultura en el cementerio municipal de dicha localidad. Entre los companeros del actor fallecido que acudieron a Ballén se encontraba Tony Leblanc, amigo y protagonista de muchas películas en las que trabajaron juntos.El actor de La venganza de don Mendo y de un centenar de películas, la mayoría cómicas, se llamaba en realidad Manuel Gómez López de la Osa, y había nacido en Madrid en abril de 1917. Tras retirarse del mundo del cine había fijado su residencia hace seis años en la calle (le la Concepción de Bailén, de donde es natural su esposa, María del Carmen Aranda Bautista. .

Más información

Un cáncer, que agravó su estado de salud desde el pasado mes de enero, alejó al actor de sus amigos habituales y de sus lugares de reunión, y le ocasionó la muerte ayer de madrugada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En