Canto independentista

El presidente georgiano, Zviat Gamsajurdia, está encantado. "Soy optimista en cuanto al futuro de Georgia, y estoy convencido de que el mundo no permitirá que nuestro movimiento independentista sea aplastado", afirma. "El mundo libre ayudará a consolidar los resultados de esta lucha y contribuirá a mayores logros en nuestro camino", añade Gamsajurdia, dé 52 años, profesor de literatura inglesa, una vez se conocieron los resultados.La noche anterior, Gamsajurdia había, sido aclamado por la multitud reunida en el estadio de Tbilisi para ver los festejos conmemorativos del primer mes de la creaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente georgiano, Zviat Gamsajurdia, está encantado. "Soy optimista en cuanto al futuro de Georgia, y estoy convencido de que el mundo no permitirá que nuestro movimiento independentista sea aplastado", afirma. "El mundo libre ayudará a consolidar los resultados de esta lucha y contribuirá a mayores logros en nuestro camino", añade Gamsajurdia, dé 52 años, profesor de literatura inglesa, una vez se conocieron los resultados.La noche anterior, Gamsajurdia había, sido aclamado por la multitud reunida en el estadio de Tbilisi para ver los festejos conmemorativos del primer mes de la creación de la Guardia Nacional y del aniversario del acta de independencia de 1918.

La Guardia Nacional ha sido organizada como un cuerpo que luego deberá convertirse en un auténtico ejército.

Más información

Por el momento, la Guardia Nacional cuenta con 2.400 hombres; a finales de año piensan llegar a los 6.000, y dentro de dos años, a 60.000, según explica un teniente coronel que sostiene estar preocupado por el endiosamiento de Gamsajurdia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En