86.000 manifestantes en 15 ciudades

Las protestas de los trabajadores tanto del sector público como del privado se desarrollaron en un total de 15 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Santander, Córdoba, Pamplona, 0viedo, Murcia y Málaga. Fuentes sindicales cifraron en más de 86.000 las personas que se manifestaron por las calles de esas 15 capitales.En Barcelona, unos 10.000 trabajadores de Telefónica, Renfe e Iberia participaron en una manifestación que discurrió sin incidentes por el centro de la ciudad. La protesta terminó ante la sede de la delegaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las protestas de los trabajadores tanto del sector público como del privado se desarrollaron en un total de 15 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Santander, Córdoba, Pamplona, 0viedo, Murcia y Málaga. Fuentes sindicales cifraron en más de 86.000 las personas que se manifestaron por las calles de esas 15 capitales.En Barcelona, unos 10.000 trabajadores de Telefónica, Renfe e Iberia participaron en una manifestación que discurrió sin incidentes por el centro de la ciudad. La protesta terminó ante la sede de la delegación del Gobierno, donde los secretaríos generales de las Federaciones de Transporte de UGT y CC OO hicieron entrega de un manifiesto en el que se denuncia el bloque de la negociación colectiva, informa Francesc Puigpelat.

Más información

En el País Vasco, la protesta se dividió en las tres capitales de provincia. En Bilbao se reunieron, según fuentes sindicales, unas 3.500 personas, más que en San Sebastián (1.200) y Vitoría (1.000).

Alrededor de 3.000 empleados de Renfe, Telefónica e Iberia, según los organizadores, y sólo 1.200, según la policía local, participaron en Valencia en la protesta. La manifestación, que se prolongó desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía, se saldó sin ningún incidente y sólo provocó algunas retenciones de tráfico en el centro de la ciudad, infornia Cristina Vázquez.

Unas 1.000 personas participaron en la manifestación celebrada en Zaragoza, que recorrió las calles céntricas de la ciudad ocasionando prolongados atascos en la circulación. Asímismo, un griapo de trabajadores de Renfe y de Telefónica realizaron una cadena humana que unió los centros de trabajo de ambas empresas, informa Javier Ortega.

Andalucía también vivió tres manifestaciones, en Sevilla, Córdoba y Málaga. En conjunto reunieron a casi 9.000 personas y transcurrieron sin problemas. En Valladolid, y según fuentes sindicales, más de 10.000 trabajadores secundaron la manifestación que por espacio de dos horas recorrió sus calles sin que se registraran incidentes. La protesta fue secundada por los trabajadores de, Renault después de realizar una huelga de cuatro horas, informa Francisco Forjas.

Archivado En