Dos nuevas inmolaciones en Corea del Sur en protesta contra el Gobierno de Tae Woo

Dos nuevas inmolaciones se produjeron ayer en Corea del Sur dentro de la campaña que desde hace casi un mes mantienen los estudiantes para forzar la dimisión del Gobierno tras la muerte de un joven a manos de la policía. El centro de Seúl fue escenario de espectaculares choques entre agentes y manifestantes, al tiempo que en Kwangju, al suroeste del país, varios miles de personas se congregaron en un cementerio para conmemorar el undécimo aniversario de una insurrección popular que causó al menos 200 muertos. La prensa calculó que más de 200.000 personas se manifestaron en decenas de ciudades....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos nuevas inmolaciones se produjeron ayer en Corea del Sur dentro de la campaña que desde hace casi un mes mantienen los estudiantes para forzar la dimisión del Gobierno tras la muerte de un joven a manos de la policía. El centro de Seúl fue escenario de espectaculares choques entre agentes y manifestantes, al tiempo que en Kwangju, al suroeste del país, varios miles de personas se congregaron en un cementerio para conmemorar el undécimo aniversario de una insurrección popular que causó al menos 200 muertos. La prensa calculó que más de 200.000 personas se manifestaron en decenas de ciudades.Una mujer de 39 años se suicidó a primera hora de la tarde lanzándose en llamas desde un puente cercano a la universidad de Yonsei, en Seúl, tras haberse embadurnado de pintura y prendido fuego con un mechero. Esta muerte se produjo poco antes de que se iniciara la procesión fúnebre de un universitario fallecido el pasado 26 de abril a consecuencia de la paliza que le propinó un grupo de policías no uniformados.

En Kwanju, un muchacho de menos de veinte años se suicidó convirtiéndose en una antorcha humana delante de un grupo de compañeros. Otro joven fue internado en estado crítico por quemaduras en un hospital de la misma ciudad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En