Indultado un novillo de Daniel Ruiz en Toledo

Un bravo novillo de Daniel Ruiz, lidiado por Luis Francisco Esplá, fue indultado en el festival taurino a beneficio del pueblo kurdo, celebrado el domingo en Toledo, con la plaza casi llena. En el mismo festejo se premió con vuelta al ruedo un novillo de Cortijoliva. El diestro Fernando Lozano resultó lesionado de pronóstico leve.Se lidiaron novillos de las siguientes ganaderías, por este orden: Palomo Linares, manso; Daniel Ruiz, bravo y noble; Cortijoliva, bravo; Laurentino Carrascosa, manso y con peligro; Samuel Flores, encastado, y Castillo de Montizón, inválido. Manzanares tuvo división d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un bravo novillo de Daniel Ruiz, lidiado por Luis Francisco Esplá, fue indultado en el festival taurino a beneficio del pueblo kurdo, celebrado el domingo en Toledo, con la plaza casi llena. En el mismo festejo se premió con vuelta al ruedo un novillo de Cortijoliva. El diestro Fernando Lozano resultó lesionado de pronóstico leve.Se lidiaron novillos de las siguientes ganaderías, por este orden: Palomo Linares, manso; Daniel Ruiz, bravo y noble; Cortijoliva, bravo; Laurentino Carrascosa, manso y con peligro; Samuel Flores, encastado, y Castillo de Montizón, inválido. Manzanares tuvo división de opiniones. Luis Francisco Esplá dos orejas y rabo simbólicos, en el novillo indultado. El Soro, dos orejas. Fernando Lozano pasó a la enfermería sin estoquear su novillo -lo hizo Manzanares- pues sufrió posible fractura de fémur nasal y conmoción. Fernando Cámara, ovación. El novillero Ángel Martínez, ovacion

Otros festejos de la jornada taurina del domingo:

Sevilla. Tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla, justos de presencia, flojos y manejables Finito de Córdoba, silencio y ovación. Chamaco, aviso y silencio; silencio. Marcos Sánchez Mejías, ovación y silencio.

Zaragoza. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Castilleja, bien presentados, flojos, de juego desigual. Manuel Caballero, silencio y oreja. Paco Senda, silencio y ovación. El Tato, ovacionado en su lote. El peón Vicente Cabanes fue asistido de varetazo en un costado.

El Casar de Talamanca (Guadalajara). Media entrada. Novillos de Mariano García de Lora, mansos y difíciles. Mariano Jiménez, palmas en los dos. Cristo González, aplausos en su lote. Abel Oliva, oreja y ovación.

Torrevieja (Alicante). Media entrada. Novillos de José Tomás Frías, bien presentados, bravos. Paquito Ruiz, oreja en ambos. Tomás Linares, palmas y oreja. Curro Matola, cuatro orejas.

Cascante (Navarra). Menos de media entrada. Novillos de Jiménez Pasquau, bien presentados, que dieron juego. Paquiro, dos orejas y oreja. Conrado Muñoz, vuelta y palmas. Manolo Carrión, avIso y palmas; oreja.

Por otra parte, Jesulín de Ubrique ha roto su compormiso de apoderamiento con Manuel Morilla, por motivos profesionales. Dirigirá temporalmente la carrera del diestro, su padre, Humberto Janeiro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En