Disputa entre el Gobierno canario y los socialistas por los nuevos precios de las gasolinas

La eventual reducción de los precios de las gasolinas en el archipiélago canario enfrenta actual mente al Gobierno autónomo con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). Ambos ofrecieron el pasado fin de semana noticias contradictorias sobre la cuantía previsible de la disminución, que deberá ser acordada por un próximo Consejo de Ministros. Según el portavoz socialista, Juan Alberto Martín, el Gobierno central está decidido a bajar en 11,75 pesetas el litro de la gasolina súper en Canarias, mientras el consejero de Industria y Energía, Antonio Doreste, del CDS, asegura que el recorte no podrá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La eventual reducción de los precios de las gasolinas en el archipiélago canario enfrenta actual mente al Gobierno autónomo con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). Ambos ofrecieron el pasado fin de semana noticias contradictorias sobre la cuantía previsible de la disminución, que deberá ser acordada por un próximo Consejo de Ministros. Según el portavoz socialista, Juan Alberto Martín, el Gobierno central está decidido a bajar en 11,75 pesetas el litro de la gasolina súper en Canarias, mientras el consejero de Industria y Energía, Antonio Doreste, del CDS, asegura que el recorte no podrá ser superior a siete pesetas.El vicepresidente del ejecutivo canario, Vicente Álvarez Pedreira, criticó, además, que el anuncio sobre la modificación de las tarifas de los combustibles, que podría ser adoptada por el Consejo de Ministros del próximo viernes, haya sido hecha pública a través del PSC-PSOE y no mediante el consejero de Industria y Energía. El secretario general de la Energía, Ramón Pérez Simarro, transmitió al portavoz socialista en el Parlamento los nuevos precios que, según dio a conocer este último, supondrán una rebaja de 11,75 pesetas en la gasolina super (pasará de 69 pesetas a 57,25 pesetas); de 4,75 pesetas para la normal; de 9,75 pesetas para la sin plomo, y de 9,90 para el gasóleo.

Doreste calificó esta posible lista de precios de "precipitada y muy optimista". Según sus cálculos, no excederá de siete pesetas la reducción, ya que el Parlamento canario aprobó días atrás destinar a partir de ahora tres pesetas por litro de gasolina a la financiación de la homologación salarial docente, aprobada por el ejecutivo dentro de la concertación social.

Archivado En