La coyuntura de EE UU deja impasible al mercado

La publicación en Estados Unidos del crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB) correspondiente al primer trimestre no consiguió alterar el clima de apatía e inactividad existente desde hace algunos días en los mercados bursátiles internacionales, que apenas registraron movimientos. En concreto, el PNB estadounidense decreció un 2,8%, prácticamente lo mismo que habían pronosticado los analistas. Sin embargo, los deflactores de precios, que son otra de las medidas de la inflación, aumentaron más de lo previsto.El deflactor a ponderación fija aumentó un 5,1%, en comparación con el 4,1%...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicación en Estados Unidos del crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB) correspondiente al primer trimestre no consiguió alterar el clima de apatía e inactividad existente desde hace algunos días en los mercados bursátiles internacionales, que apenas registraron movimientos. En concreto, el PNB estadounidense decreció un 2,8%, prácticamente lo mismo que habían pronosticado los analistas. Sin embargo, los deflactores de precios, que son otra de las medidas de la inflación, aumentaron más de lo previsto.El deflactor a ponderación fija aumentó un 5,1%, en comparación con el 4,1% del trimestre anterior. Asímismo, el deflactor sin ponderación subió un 5,5% frente al 2,8% anterior. Ante estos datos, la Reserva Federal decidirá probablemente mantener el rumbo de la estrategia monetaria, ya que de decidir un recorte de los tipos en este momento, se podría producir un aumento indeseado de la inflación.

Consecuentemente, el mercado de bonos del Tesoro, tendente a mejorar últimamente, cotizó a la baja, pues los inversores, cargados de papel tras la última subasta, decidieron vender. De esta forma, las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron nuevamente hasta el 8,28% frente al 8,20% de la víspera. Sin embargo, algunos analistas estiman que las rentabilidades volverán a caer una vez haya finalizado la refinanciación trimestral que el Tesoro llevará a cabo a primeros de mayo. En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones experimentó un descenso de 8,6 puntos, con lo que cerró en 2.921,38. Este leve descenso fue menor de lo esperado por los analistas en un primer momento, a la vista de los indicadores de coyuntura que se conocieron a primera hora de la mañana.

Archivado En