Medio millón de funcionarios de la RDA quedarán en paro el 1 de junio

Más de medio millón de antiguos empleados públicos de la desaparecida República Democrática Alemana perderán su trabajo a partir del 1 de junio. El Tratado de Unificación de los dos Estados alemanes así lo contemplaba, y el Tribunal Constitucional de Karlsruhe se ha pronunciado en contra de un recurso presentado por 307 de estos funcionarios que consideraban inconstitucional la medida.El problema de muchos de estos funcionarios, que de hecho no tenían esta consideración laboral ya que no existía en su país, es que su filiación política comunista via a ser un gran obstáculo para que consigan ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de medio millón de antiguos empleados públicos de la desaparecida República Democrática Alemana perderán su trabajo a partir del 1 de junio. El Tratado de Unificación de los dos Estados alemanes así lo contemplaba, y el Tribunal Constitucional de Karlsruhe se ha pronunciado en contra de un recurso presentado por 307 de estos funcionarios que consideraban inconstitucional la medida.El problema de muchos de estos funcionarios, que de hecho no tenían esta consideración laboral ya que no existía en su país, es que su filiación política comunista via a ser un gran obstáculo para que consigan adaptarse en las nuevas administraciones regionales o municipales, e mcluso dentro del mercado laboral privado.

Cuando se acerque esta fatídica fecha, además de ellosmuchos otros trabajadores que ahora se encuentran en lo que se conoce como "trabajo parcial", un eufemismo que consiste en que cobran por no trabajar en empresas que van a ser liquidadas o drásticamente restructuradas, se unirán a los más de 800.000 trabajadores en paro reconocidos oficialmente.

Para finales del verano, la cifra total de desempleados podría alcanzar los cuatro millones, lo que supondría la mitad de la población laboral de la ex RDA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En