FERIA DE SEVILLA

Cornada en el recto

Emilio Muñoz recibió del toro Comediante, de la ganadería El Torreón, una cornada de unos 15 centímetros de profundidad que penetró por el recto, afectando a la arteria hemorroidal (rotura) y produciendo el desgarro de los músculos elevadores de la extremidad izquierda.El doctor Ramón Vila Arenas, titular de la enfermería de la Maestranza, leyó el parte médico (con pronóstico grave) después de una hora y media desde que iniciara la intervención quirúrgica. Vila dijo que, pendiente del estudio urológico que se le haría en la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, la herida más delicada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Muñoz recibió del toro Comediante, de la ganadería El Torreón, una cornada de unos 15 centímetros de profundidad que penetró por el recto, afectando a la arteria hemorroidal (rotura) y produciendo el desgarro de los músculos elevadores de la extremidad izquierda.El doctor Ramón Vila Arenas, titular de la enfermería de la Maestranza, leyó el parte médico (con pronóstico grave) después de una hora y media desde que iniciara la intervención quirúrgica. Vila dijo que, pendiente del estudio urológico que se le haría en la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, la herida más delicada es el destrozo del cuerpo posterior de la próstata y de la uretra posterior. El cirujano estima que el diestro de Triana puede estar apartado de los ruedos por espacio de unos 30 días. Emilio Muñoz sufrió, además, diversas contusiones: un varetazo en el cuello y un golpe en el costado derecho cuyo resultado se vería tras examen radiológico en la misma clínica. Desde que se produjo la cornada, familiares de Emilio Muñoz acudieron a la puerta de la enfermería. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, salió de la antesala del quirófano, transcurridos unos 30 minutos, para tranquilizar al padre y hermanos del torero.

Más información

Emilio Muñoz está anunciado en la Feria de Sevilla para las corridas de mañana y del lunes, y probablemente será sustituido por Espartaco Chico y Pedro Castillo.

Por otra parte, ayer fue entregado en Sevilla el premio Al detalle de la Feria de Abril del pasado año. El galardón, que concede el sevillano hotel Tryp Colón, recayó en el ganadero Eduardo Miura "por la bravura de sus reses y el medio siglo continuado que ha estado acudiendo a la Feria de Abril de Sevilla", informó el director del establecimiento hotelero, Francisco Jiménez. Eduardo Miura recogió el premio de manos de Rufino Calero, consejero delegado de la sociedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En