Cartas al director

Relanzar la Fundación Jiménez Díaz

El comité de empresa de la Fundación Jiménez Díaz, ante las noticias publicadas en diversos diarios acerca de la situación que manifiestan padecer algunos facultativos del centro, quiere aclarar que: 1. Tras la crisis vivida en los meses de octubre y noviembre pasados, en la que el centro se encontraba al borde del cierre, la administración intervino, en su resolución, a petición de todos los trabajadores (incluida la mayoría de los facultativos y el propio director general, doctor Gregorio Rabago), nombrando un nuevo patronato rector, al frente del cual se encuentra el doctor Fernando Lamata ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la Fundación Jiménez Díaz, ante las noticias publicadas en diversos diarios acerca de la situación que manifiestan padecer algunos facultativos del centro, quiere aclarar que: 1. Tras la crisis vivida en los meses de octubre y noviembre pasados, en la que el centro se encontraba al borde del cierre, la administración intervino, en su resolución, a petición de todos los trabajadores (incluida la mayoría de los facultativos y el propio director general, doctor Gregorio Rabago), nombrando un nuevo patronato rector, al frente del cual se encuentra el doctor Fernando Lamata como vicepresidente ejecutivo. 2. A partir de ese momento se comenzaron a tomar medidas encaminadas a solucionar la situación financiera y organizativa de la clínica con dos objetivos: a) conseguir una Financiación suficiente por parte del Insalud y b) regularización interna de la casa, incluyendo la actividad privada de los facultativos. 3. Se ha firmado un convenio colectivo que recoge la homologación salarial de todos los estamentos y la resolución de vicepresidencia en la que se normaliza la actividad privada de los médicos, dando dos opciones: una, institucionalizando su actividad (medida a la que se ha acogido la mayoría de los médicos) y otra, pudiendo optar por el ejercicio libre, efectuando en ambos casos los pagos a través de la caja central de la institución, que retiene un 20% de los honorarios, como establecía el regla-Pasa a la página siguiente

Relanzar la Fundación Jiménez Díaz

Viene de la página anteriormento interno creado por don Carlos Jiménez Díaz. 4. El comité de empresa valora positivamente los pasos dados desde que el doctor Lamata asumió la responsabilidad del centro y, como era de esperar, existe un pequeño colectivo médico que se opone a las medidas reguladoras de la actividad privada tergiversando la realidad y colocando por encima de los objetivos de la colectividad y de la supervivencia de la Fundación Jiménez Díaz sus intereses económicos.

Creemos que tanto la vicepresidencia como la mayoría de los facultativos están a favor de una medicina progresista que haga de este hospital un centro moderno capaz de dar la respuesta que la sociedad necesita y no de un hospital a la vieja usanza.

Desde estas líneas, el comité de empresa pide que sigan adelante aquellas medidas y negociaciones que consigan el relanzamiento de esta prestigiosa institución.- presidente y secretaria del comité de empresa de la Fundación Jiménez Díaz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En