Abierta la matrícula para la Escuela de Música Reina Sofía

El plazó de matrícula de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que comenzará sus actividades en octubre, se abrió el lunes y se cerrará el día 5 de abril. La escuela, que preside Paloma O'Shea, se plantea formar músicos altamente profesionales, y entre las condiciones de matrícula se pide a los solicitantes que sean titulados superiores o estudiantes de los últimos años de carrera.

La convocatoria que se acaba de abrir incluye las cátedras de violonchelo y viola. De la primera es titular Ivan Monighetti (Riga, URSS, 1948), alumno de Mstislav Rostropóvich, que actúa como asesor....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plazó de matrícula de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que comenzará sus actividades en octubre, se abrió el lunes y se cerrará el día 5 de abril. La escuela, que preside Paloma O'Shea, se plantea formar músicos altamente profesionales, y entre las condiciones de matrícula se pide a los solicitantes que sean titulados superiores o estudiantes de los últimos años de carrera.

La convocatoria que se acaba de abrir incluye las cátedras de violonchelo y viola. De la primera es titular Ivan Monighetti (Riga, URSS, 1948), alumno de Mstislav Rostropóvich, que actúa como asesor. De la segunda es titular Daniel Benyamini (Tel Aviv, 1925), primer viola de la Filarmónica de Israel desde 1960, y actúa como asesor Zubín Mehta.

Los alumnos pueden optar a alguna de las cinco becas por especialidad. La selección se efectuará tras el estudio de los expedientes académicos por un comité y tras las pruebas, que se celebrarán en abril -los días 12, 13 y 14 de abril para violonchelo y 16, 17 y 18 de abril para viola- y en las que los aspirantes interpretarán al menos dos obras.

La secretaría académica de la escuela se encuentra en Madrid, en el número 80 de la calle del Príncipe de Vergara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En