Exteriores ayudará a fimas españolas a participar en reconstruir Kuwait

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ayudará a las empresas españolas que se muestren interesadas en participar en las labores de reconstrucción de Kuwait, según ha declarado el subdirector general de Relaciones Económicas con Países no Europeos, José Ramón Barañano.La intención de los diplomáticos españoles es conseguir que algunas firmas nacionales se hagan con una parte de los contratos de restauración que las autoridades kuwaitíes ya han empezado a adjudicar. Para ello tratarán de orientar a las empresas a la hora de elaborar sus proyectos y de entrar en contacto con los responsable...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ayudará a las empresas españolas que se muestren interesadas en participar en las labores de reconstrucción de Kuwait, según ha declarado el subdirector general de Relaciones Económicas con Países no Europeos, José Ramón Barañano.La intención de los diplomáticos españoles es conseguir que algunas firmas nacionales se hagan con una parte de los contratos de restauración que las autoridades kuwaitíes ya han empezado a adjudicar. Para ello tratarán de orientar a las empresas a la hora de elaborar sus proyectos y de entrar en contacto con los responsables de las tareas de restauración, cuyo montante se ha estimado en 50.000 millones de dólares en una primera fase.

Para informar e incluso coordinar la posibilidad de obtener una parte de los contratos aún en ciernes, el Ministerio ha elegido la oficina comercial de España en Washington, que se convierte así en canal principal de comunicación entre las autoridades de Kuwait y las empresas españolas. Las firmas interesadas deben dirigir sus propuestas a dicha oficina.

Aunque las autoridades del emirato ya han manifestado su deseo de compensar el esfuerzo estadounidense en la guerra con la concesión de los primeros contratos a empresas de esa nacionalidad, las autoridades españolas señalan que "no se puede descartar una eventual participación española, si no en la primera fase, si al menos en otras etapas de unas labores que durarán muchos meses".

Archivado En