La nueva planta de reciclado de plástico será atendida por 20 minusválidos

La nueva planta de reciclado de plástico del Ayuntamiento de Madrid, la primera que se instala en España y que será inaugurada hoy, será atendida mayoritariamente por personal minusválido, gran parte del cual tiene deficiencias de audición. Según la Coordinadora de Minusválidos Físicos, que se ha encargado de la selección del personal, los sordos pueden rendir perfectamente en un ambiente como el de esta planta, especialemente ruidoso. En total 20 de los 34 trabajadores tienen alguna minusvalía.El reciclaje de plásticos, cuya planta se ubicará en el vertedero de Valdemingómez, se realizará de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva planta de reciclado de plástico del Ayuntamiento de Madrid, la primera que se instala en España y que será inaugurada hoy, será atendida mayoritariamente por personal minusválido, gran parte del cual tiene deficiencias de audición. Según la Coordinadora de Minusválidos Físicos, que se ha encargado de la selección del personal, los sordos pueden rendir perfectamente en un ambiente como el de esta planta, especialemente ruidoso. En total 20 de los 34 trabajadores tienen alguna minusvalía.El reciclaje de plásticos, cuya planta se ubicará en el vertedero de Valdemingómez, se realizará de forma manual. Los trabajadores seleccionarán de una cinta transportadora los plásticos "densos", como botellas y envases, susceptibles de ser recuperados.

En total se podrá separar, para su posterior aprovechamiento, un 2% de las 3.500 toneladas de basura que diariamente genera la ciudad. El Ayuntamiento ya recupera por mecanismos magnéticos unas 5.270 toneladas al año de material férrico. En plásticos, el municipio considera que se pueden recuperar una 9.180 toneladas anuales.

La explotación y posterior comercial zación del plástico la realizara Vertresa, concesionaría de la planta, que espera sacar unas 15 pesetas por cada kilo de material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En