Localizada en Arganda otra empresa que vierte aceites sin control

El servicio autónomo de vigilancia ecológica del Ayuntamiento de Arganda localizó el pasado miércoles un nuevo punto de vertidos de aceites minerales incontrolados en su municipio, a escasos metros de la laguna de un camping y de una estación ornitológica. Técnicos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) efectuaron ayer una inspección a la empresa de lubricantes Electrofilme Española, SA, ubicada en el camino de Pajares, para comprobar sobre el terreno si se cumple la denuncia municipal.El Ayuntamiento estudiará el martes, con su equipo jurídico, si procede en esta ocasión presentar una querella...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El servicio autónomo de vigilancia ecológica del Ayuntamiento de Arganda localizó el pasado miércoles un nuevo punto de vertidos de aceites minerales incontrolados en su municipio, a escasos metros de la laguna de un camping y de una estación ornitológica. Técnicos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) efectuaron ayer una inspección a la empresa de lubricantes Electrofilme Española, SA, ubicada en el camino de Pajares, para comprobar sobre el terreno si se cumple la denuncia municipal.El Ayuntamiento estudiará el martes, con su equipo jurídico, si procede en esta ocasión presentar una querella por delito ecológico, como la interpuesta por la Comunidad contra la cementera Portland Valderrivas. El diputado de IU y ex alcalde de la localidad, Pedro Díez, ha pedido una comparecencia urgente del director de la AMA, Luis Maestre, ante la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea.

Díez reclama que la AMA realice una inspección en todas las empresas de reciclado de aceites, lubricantes, refinerías, etcétera, de la Comunidad para que se constate el lugar donde arrojan sus vertidos. Este diputado demanda un reglamento que regule la situación de los vertidos tanto para los ayuntamientos como para la propia Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En