Encontrados en una sierra de Murcia restos del fuselaje de un avión militar estadounidense

Varios fragmentos metálicos, que expertos aeronáuticos han identificado como restos de un avión militar de EE UU, han sido encontrados en las inmediaciones de la sierra murciana de Abanilla. El Cuartel General de] Aire, que analiza las muestras, todavía no ha dado una explicación, aunque una nota oficial asegura que "no se trata de un avión militar, porque no se ha registrado la pérdida de ninguno". La hipótesis de técnicos en aeronáutica consultados por el periódico La Verdades que son restos del sistema de alimentación de un avión cisterna.Los fragmentos cayeron previsiblemente en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios fragmentos metálicos, que expertos aeronáuticos han identificado como restos de un avión militar de EE UU, han sido encontrados en las inmediaciones de la sierra murciana de Abanilla. El Cuartel General de] Aire, que analiza las muestras, todavía no ha dado una explicación, aunque una nota oficial asegura que "no se trata de un avión militar, porque no se ha registrado la pérdida de ninguno". La hipótesis de técnicos en aeronáutica consultados por el periódico La Verdades que son restos del sistema de alimentación de un avión cisterna.Los fragmentos cayeron previsiblemente en la noche del 23 de enero, una madrugada en la que los ruidos de aviones fueron más intensos que de costumbre. A la mañana siguiente, un pastor encontró los primeros restos. El hallazgo, semanas después, de nuevos restos en un área de dos kilómetros cuadrados llevó al Ayuntamiento de Abanilla a pedir a la Delegación del Gobierno en Murcia que diera una explicación oficial del caso y garantías de que el paso de los B-52 no supone un peligro para la población.

Al menos ocho fragmentos se han encontrado desde entonces, y un número indeterminado está en poder de vecinos de la zona. Los primeros fragmentos fueron enviados a la base de Alcantarilla, desde donde se remitieron al Cuartel General del Aire.

El periódico La Verdad, que mostró varios de estos fragmentos a expertos aeronáuticos, informaba ayer de que las piezas llevan un tipo de pintura gris oscuro, no autorizada para naves civiles. Una de ellas lleva adosada un manilla metálica con la inscripción "FORG-9-20480-Boeing", que los expertos han identificado como el mecanismo de apertura de las mangueras de suministro de combustible de los aviones cisterna.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En