87 años de cárcel para el violador de sus cinco hijas

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Vicente Sánchez García, de 49 años, albañil, a un total de 87 años de prisión, como autor de cinco delitos continuados de violación a sus cinco hijas, debiendo además indemnizar con un millón de pesetas a cada una de ellas, y perdiendo la patria potestad de la menor, de 17 años.Según los antecedentes del hecho, cuando cada una de las cinco hijas de Vicente Sánchez alcanzaba los 13 años el condenado las requería para realizar el acto sexual, pese a la negación reiterada por parte de las jóvenes. No obstante, según la sentencia, utilizando la fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Vicente Sánchez García, de 49 años, albañil, a un total de 87 años de prisión, como autor de cinco delitos continuados de violación a sus cinco hijas, debiendo además indemnizar con un millón de pesetas a cada una de ellas, y perdiendo la patria potestad de la menor, de 17 años.Según los antecedentes del hecho, cuando cada una de las cinco hijas de Vicente Sánchez alcanzaba los 13 años el condenado las requería para realizar el acto sexual, pese a la negación reiterada por parte de las jóvenes. No obstante, según la sentencia, utilizando la fuerza física algunas veces y otras la intimidación, logró realizar el coito con sus hijas, "creándoles una angustia y sumisión irresistible".

Para el fiscal jefe José Sena, la sentencia es progresista, dado que "castiga duramente un delito de un gran reproche social".

Archivado En