Los planes de vivienda social peligran por falta de financiación

Los planes de construcción de vivienda social en la Comunidad de Madrid pueden verse colapsados si no cuentan con la financiación que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo aporta a las promociones de pisos de protección oficial. Proyectos como Madrid Sur (4.200 viviendas en Vallecas), Valdebernardo (5.400 en Moratalaz) o el Plan 18.000 pueden entrar en bancarrota por falta de aportaciones económicas de la Administración central, según el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada.El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el titular de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los planes de construcción de vivienda social en la Comunidad de Madrid pueden verse colapsados si no cuentan con la financiación que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo aporta a las promociones de pisos de protección oficial. Proyectos como Madrid Sur (4.200 viviendas en Vallecas), Valdebernardo (5.400 en Moratalaz) o el Plan 18.000 pueden entrar en bancarrota por falta de aportaciones económicas de la Administración central, según el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada.El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el titular de Obras Públicas, Javier Sáenz Coscullela, se reunirán el lunes para negociar un programa a cuatro años sobre subvenciones de los intereses por créditos hipotecarios contraídos por los adjudicatarios de pisos protegidos.

Hasta el momento, el MOPU viene asignando anualmente una serie partidas a las comunidades autónomas para que éstas las distribuyan entre los compradores de vivienda social.

Según Mangada, la entidad y la duración de los planes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que se plantean construir 100.000 pisos en los próximos cuatro años, obligan a acordar con el MOPU un plan de financiación a más largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En