Se mantienen las movilizaciones agrarias para los días 29, 30 y 31

Los órganos directivos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y, de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) han decidido mantener las movilizaciones y protestas en el campo que se han convocado para los días 29, 30 y 31 de este mes, así como una posterior manifestación en la primera semana de febrero en Madrid. Para ambas organizaciones, la modificación del real decreto sobre cese anticipado de actividad no es razón suficiente para desconvocar las protestas, puesto que la tabla rcívindicativa del sector era mucho más amplia y todavía no hay respu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los órganos directivos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y, de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) han decidido mantener las movilizaciones y protestas en el campo que se han convocado para los días 29, 30 y 31 de este mes, así como una posterior manifestación en la primera semana de febrero en Madrid. Para ambas organizaciones, la modificación del real decreto sobre cese anticipado de actividad no es razón suficiente para desconvocar las protestas, puesto que la tabla rcívindicativa del sector era mucho más amplia y todavía no hay respuesta de la Administración. El Ministerio de Agricultura ha hecho esfuerzos para evitar esta ronda de movilizaciones, y no se descarta un último intento negociador que impida la salida de los tractores a las carreteras.

Las reivindicaciones del sector agrario se plantearon a la Administración el pasado mes de junio con motivo de la manifestación celebrada en Madrid. La tabla relvindicativa contemplaba, entre otros puntos, la modificación de la normativa sobre el cese anticipado de actividad, ley de interprofesionales, mejoras en la financiación agraria y el establecimiento de un marco estable para regular las relaciones entre el Ministerio de Agricultura y los sindicatos agrarios con el fin de dar una mejor respuesta a los problemas derivados de la aplicación de la política común.

Del conjunto de reivindicaciones, el Ministerio de Agricultura respondió afirmativamente a las peticiones sobre el cese anticipado de actividad con la publicación de las modificaciones en el Boletín Oficial del Estado, mientras que no se ha producido una respuesta para otras peticiones.

Archivado En