Crítica:MÚSICA CLÁSICA

Silbido lúdicos

Fernando Palacios, pionero de las trompetillas de plástico en el Rudy Armstrong Quartet y de toda clase de "artículos e instrumentos para hacer música" ha planteado un recital de silbidos que es mucho más que una recuperación de la infancia. Lúdico, ameno y burlón, la faceta de showman de Palacios y sus maneras teatrales y elocuentes, dan al evento una dimensión comunicativa cálida, divertida e intencionada.Espléndidos los tres estrenos: humorístico y con aire de collage en Carlos Santos; intutitivo y sustancioso en López de Guereña, imaginativo y sorprendente en el propio Palaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Palacios, pionero de las trompetillas de plástico en el Rudy Armstrong Quartet y de toda clase de "artículos e instrumentos para hacer música" ha planteado un recital de silbidos que es mucho más que una recuperación de la infancia. Lúdico, ameno y burlón, la faceta de showman de Palacios y sus maneras teatrales y elocuentes, dan al evento una dimensión comunicativa cálida, divertida e intencionada.Espléndidos los tres estrenos: humorístico y con aire de collage en Carlos Santos; intutitivo y sustancioso en López de Guereña, imaginativo y sorprendente en el propio Palacios. Sugerentes fueron, asimismo, las obras de Iges, Diez, Berenguer, Núñez, Agúndez y Muñoz Alonso interpretadas en tan original concierto de silbidos, un arte povera y si se quiere algo marginal, pero no por ello menos entrañable y en cualquier caso estimulante y fresco.

Recital de silbido

Plásticos Palacios. Obras de Iges, Berenguer, Palacios, Díez, Núñez, López de Guereña. Agúndez, Santos y Muñoz Alonso. VI Bienal Madrid-Burdeos. Círculo de Bellas Artes. Madrid. 20 de enero

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En