GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

España enviará una fragata y varios buques dragaminas al Mediterráneo

La Armada española cooperará con una fragata y varios dragaminas a las medidas adoptadas por la OTAN para garantizar la libre navegación por el Mediterráneo tras el inicio de la guerra en el Golfo. La fragata española Extremadura, del tipo Baleares, se incorporará de inmediato a Navocfarmed, la flota de la OTAN en el Mediterráneo, mientras que un numero indeterminado de dragaminas españoles cumplirá misiones de vigilancia en el estrecho de Gibraltar.Fuentes de Defensa dijeron ayer que los ocho buques que coniponen la flota, pertenecientes a Estados Unudos, Alemania, Grecia, ItaIia, Port...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Armada española cooperará con una fragata y varios dragaminas a las medidas adoptadas por la OTAN para garantizar la libre navegación por el Mediterráneo tras el inicio de la guerra en el Golfo. La fragata española Extremadura, del tipo Baleares, se incorporará de inmediato a Navocfarmed, la flota de la OTAN en el Mediterráneo, mientras que un numero indeterminado de dragaminas españoles cumplirá misiones de vigilancia en el estrecho de Gibraltar.Fuentes de Defensa dijeron ayer que los ocho buques que coniponen la flota, pertenecientes a Estados Unudos, Alemania, Grecia, ItaIia, Portugal, Turquía, Reino Unido y España, más un petrolero alemán, se reunirán en un lugar indeterminado del Mediterráneo, en torno a las islas Baleares, y se dirigirán probablemente a la zona oriental sin hacer escala en Barcelona, como estaba inicialmente previsto.

Por otra parte, Defensa mantenía ayer la incertidumbre sobre la fecha del relevo de la fragata y la dos corbetas enviadas a Oriente Próximo. Los buques que los sustituirán serán, con toda probabilidad, la fragata Victoria y las corbetas Infanta Elena y Vencedora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En