La Diputación de Guipúzcoa devolverá el aval a los empresarios de la autovía

La Diputación Foral de Guipúzcoa está dispuesta a devolver los 350 millones de aval entregados por el consorcio Utelán -el grupo de seis empresas vascas adjudicatario de las obras de la autovía de Leizarán- si éste renuncia al contrato de adjudicación. Los empresarios manifestaron el martes al diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, su voluntad de no obstaculizar los pasos que dé la Diputación y participar en las reuniones precisas para llegar a un acuerdo que permita iniciar las obras con otras empresas.El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Luis Navajas, ha iniciado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Guipúzcoa está dispuesta a devolver los 350 millones de aval entregados por el consorcio Utelán -el grupo de seis empresas vascas adjudicatario de las obras de la autovía de Leizarán- si éste renuncia al contrato de adjudicación. Los empresarios manifestaron el martes al diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, su voluntad de no obstaculizar los pasos que dé la Diputación y participar en las reuniones precisas para llegar a un acuerdo que permita iniciar las obras con otras empresas.El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Luis Navajas, ha iniciado diligencias informativas, según publicó ayer El Diario Vasco, sobre las visitas que realizaron en diciembre varios miembros de HB a los propietarios de las empresas del consorcio Utelán. En ellas, "no se les amenazaba, pero se sentían amenazados", y se les dijo que "antes de pasar por Leizarán habría muertos", según Imanol Murúa. En cuanto el fiscal jefe conozca el contenido tanto de las reuniones que se mantuvieron el pasado diciembre como las celebrados entre una delegación de empresarios y los dirigentes de HB Ifiaki Esnaola, Rufino Etxebarría y José María Olarra, podrá determinar si la formación independentista cometió o no delito.

El Círculo de Empresarios Vascos (CEV) llamó ayer a la sociedad para que se manifleste "contra quien pretende robarle su libertad", en referencia a las amenazas de ETA a las empresas de la autovía, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En