Crítica:

Diferencias y referencias

El punk fue una bomba que explotó hacia delante y hacia atrás. Nada es igual desde entonces, y el nuevo año cero que este género supuso para el rock condiciona el proceso de recuperación de músicas anteriores iniciado en los ochenta.En el caso de Sex Museum, este revival o recuerdo se da un paseo por el lado más salvaje de los sesenta (garage y sicodella). Su reconstrucción es rigurosa y pincha las venas más nobles del género (Doors, Creedence Clearwater Reviva], Sonics ... ), pero los Museum aportan su contemporaneidad y saben estar aquí y allí al mismo tiempo.

Cuentan pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El punk fue una bomba que explotó hacia delante y hacia atrás. Nada es igual desde entonces, y el nuevo año cero que este género supuso para el rock condiciona el proceso de recuperación de músicas anteriores iniciado en los ochenta.En el caso de Sex Museum, este revival o recuerdo se da un paseo por el lado más salvaje de los sesenta (garage y sicodella). Su reconstrucción es rigurosa y pincha las venas más nobles del género (Doors, Creedence Clearwater Reviva], Sonics ... ), pero los Museum aportan su contemporaneidad y saben estar aquí y allí al mismo tiempo.

Cuentan para ello con instrumentistas comedidos en los que nada es gratuito, y transmiten credibilidad incluso en momentos pintorescos para el rock hispano (Marta Ruiz y su órgano Hammond). Jose Bruno es un batería de fuerte pegada que además domina los tiempos medios y Germán Sanchez, al bajo, lo asiste con eficacia.

Sex Museum

Miguel Pardo (cantante), Germán Sánchez (bajo), Marta Ruiz (teclados), Fernando Pardo (guitarra), José Bruno (batería). Aforo: 300 personas. Precio: 800 pesetas. Sala Ya'stá. Madrid, 18 de diciembre

La guitarra de Fernando Pardo completa la salvaje elegancia instrumental del grupo y su hermano Miguel es un vocalista de cuidado, potente y de amplia tesitura. Sex Museum opta por tanto a un puesto de honor entre las bandas francesas, suecas y anglosajonas que hoy dominan el circuito internacional. Su contribución, que se ennoblecería mediante la diferencia, hoy aparece atenuada por la excesiva referencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En