ESCALADA DE LA VIOLENCIA ETARRA

La policía recibe numerosas llamadas de colaboración ciudadana

La policía recibió ayer numerosas llamadas de ciudadanos de distintos puntos de Cataluña para fácilitar información sobre los supuestos autores del atentado de Sabadell, Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, siguiendo el llamamiento realizado en la noche del sábado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien pidió la colaboración ciudadana. La distribución de los carteles, en los que figuran dos teléfonos de la policia, ha dado los resultados esperados. Fuentes gubernativas insistieron ayer en afirmar que se investigarán todas las comunicaciones y, que en ningún caso caerán ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía recibió ayer numerosas llamadas de ciudadanos de distintos puntos de Cataluña para fácilitar información sobre los supuestos autores del atentado de Sabadell, Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, siguiendo el llamamiento realizado en la noche del sábado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien pidió la colaboración ciudadana. La distribución de los carteles, en los que figuran dos teléfonos de la policia, ha dado los resultados esperados. Fuentes gubernativas insistieron ayer en afirmar que se investigarán todas las comunicaciones y, que en ningún caso caerán en "saco roto".La Dirección General de la Policía distribuyó hace meses carteles sobre seis militantes de los GRAPO, que sirvieron para que ciudadanos facilitaran información acerca de ellos.

Más información

El Ayuntamiento de Sabadell acordó ayer convocar para el mediodía de mañana un paro general de cinco minutos en la localidad como acción de repulsa al atentado. Esta medida fue acordada en una reunión entre el alcalde de la ciudad, Antoni Farrés, de Iniciativa per Catalunya, y los portavoces de los distintos grupos municipales. Farrés señaló en unas declaraciones a la Cadena COPE que unos 200 vecinos de Sabadell han resultado afectados de una u otra forma por el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En