Los comerciantes sicilianos piden deducir de su renta los 'impuestos' pagados a la Mafia

Giulio Cosentino, secretario en Sicilia de la Confesercenti -asociación nacional que reúne a todos los comerciantes- pidió ayer que aquellos que se ven obligados a pagar a la Mafia la tangente (comisiones) para poder seguir ejerciendo su trabajo en el campo del comercio, puedan detraer dicha cantidad de la declaración de la rentas. Piero Toscano, uno de los dirigentes sicilianos de la poderosa organización de comerciantes, añadió por su parte que la tangente es una especie de "fiscalidad paralela" y que por esa razón debería ser deducida de los impuestos.Días atrás, la RAI-TV tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giulio Cosentino, secretario en Sicilia de la Confesercenti -asociación nacional que reúne a todos los comerciantes- pidió ayer que aquellos que se ven obligados a pagar a la Mafia la tangente (comisiones) para poder seguir ejerciendo su trabajo en el campo del comercio, puedan detraer dicha cantidad de la declaración de la rentas. Piero Toscano, uno de los dirigentes sicilianos de la poderosa organización de comerciantes, añadió por su parte que la tangente es una especie de "fiscalidad paralela" y que por esa razón debería ser deducida de los impuestos.Días atrás, la RAI-TV transmitió un programa en directo desde Catania, que causó gran impacto en la opinión pública italiana ya que una serie de comerciantes -algunos a cara descubierta y otros con el rostro tapado- explicaron cómo actúa la Mafia en Sicilia.

Primero, se presenta una persona y pide una cantidad fija al mes "para ayudar a los presos". Si el comerciante se niega, la respuesta es: "Hay que hacerlo igualmente". Si continúa oponiéndose, empiezan las llamadas telefónicas de amenaza, y el envío por correo de una bomba de cartón falsa. Más tarde, la fotografía de uno de los hijos de la persona sometida al chantaje, a la salida del colegio. Por último, una bomba verdadera, que le destroza la tienda, o un incendio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En